Home / Local / Investigan violación de joven internada en psiquiatría de hospital
ladrillera El Diamante

Investigan violación de joven internada en psiquiatría de hospital

Las autoridades hoy inspeccionaron las medidas de seguridad del área de psiquiatría del Hospital Honorio Delgado y facilitan investigación de la Fiscalía.

413941_384371

Tras la denuncia de violación sexual presentada por la madre de una joven de 19 años de edad internada en el área de psiquiatría del hospital Honorio Delgado de Arequipa, las autoridades de Salud esta mañana realizaron una inspección para verificar las medidas de seguridad.

El director del hospital Milton Giménez, informó que se inició el proceso de investigación administrativo y se facilita el trabajo de la Policía Nacional y de los médicos legistas para que determinen el tipo de lesiones que tiene la paciente en diversas partes del cuerpo y cómo se habrían producido.

“No podemos descartar nada, sería irresponsable afirmar algo, todo está en proceso de investigación”, enfatizó el director, quien indicó que por su estado de salud la joven está internada en una habitación aislada con seguro en la puerta y ubicada frente a la estación de Enfermería, con mínimas posibilidades que alguien ingrese pero el riesgo existe.

Explicó, que mediante rejas se separan las áreas de hombres con las de mujeres, hay dos vigilantes que controlen el ingreso y salida de los visitantes, pero no hay cámaras de seguridad.

En tanto, el médico tratante Ricardo Ibáñez informó que la paciente tiene el diagnóstico de bipolaridad, con estado maniaco, intranquilidad psíquica y motora, delirios, lenguaje incoherente, no tiene capacidad absoluta de distinguir la realidad, con evolución lenta pero favorable y se recomienda que continúe internada.

 

Web Express

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *