Home / Cultura / Semana Santa: Conoce las actividades que puede realizar si se queda en Lima
ladrillera El Diamante

Semana Santa: Conoce las actividades que puede realizar si se queda en Lima

Actividades recreativas, religiosas, culturales, entre otras, podrá realizar durante el feriado largo por Semana Santa.

semana-santa-conoce-las-act-jpg_604x0

Si es de aquellos que por falta de tiempo o dinero no podrá salir de viaje al interior del país con motivo de Semana Santa, en Lima puede encontrar variadas alternativas para pasar estos días feriados. A continuación le presentamos una lista de actividades que incluyen cultura, religión, historia, recreación y más.

Lima de Noche: Podrá realizar un tour por el centro de la ciudad y apreciar la iluminación arquitectónica de las plazas y edificios más emblemáticos de Lima, tales como Palacio de Gobierno, Catedral de Lima, Plaza de Armas, Plaza San Martín, Palacio de Justicia, entre otros.

Recorrido nocturno en el cementerio Presbítero Maestro: El punto de encuentro es el jirón Puno 228, en el Cercado de Lima. Hora 7 p.m. Entradas en Jr. Puno 228 y teleticket de Wong y Metro. Costo 22 soles para adultos y 10 soles para niños.

Recorrido de 7 iglesias en Mirabús: El Jueves Santo podrá efectuar el tradicional recorrido por las 7 iglesias más representativas de Miraflores, San Isidro y Barranco. Si está interesado deberá acudir al parque Kennedy a las 5 p.m.

Cerro San Cristóbal: Desde el mirador podrá apreciar la capital en toda su dimensión. Puede tomar los buses en la plaza de Armas.

Parques zonales: Tales como los ubicados en San Juan de Lurigancho, Comas, Villa El Salvador, Los Olivos, Carabayllo, Rímac y San Juan de Miraflores. Cuentan con piscinas, espacios para practicar fulbito, vóley, básquet y hasta para acampar.

Parque de las Leyendas: Atenderá con normalidad los días feriados. Ofrecerá una serie de talleres interactivos, concursos, charlas y recorridos por el felinario. Cabe resaltar que el viernes 14 se realizará la escenificación de Jesucristo Superstar.

Islas Palomino: Si desea estar en contacto con la naturaleza y el mundo marino, esta es una buena opción. El punto de encuentro para emprender la travesía es en la Plaza Grau, en el Callao.

Museo MATE. (Av. Pedro de Osma 409): Atenderán con normalidad, excepto el viernes 14 de abril. Horarios de 10 a.m. a 7:00 p.m. Costo: general 10 soles, para estudiantes 5 soles, mayores de 65 es de 7 soles y menores de 12 años es gratis.

Museo Pedro de Osma (Av. Pedro de Osma 421): Atenderán con normalidad, excepto el viernes 14 de abril. Horario de 10 a.m. a 6 p.m. Costo: adultos 20 soles y jubilados 10 soles.

Huaca Pucllana: Atenderán con normalidad, excepto el viernes 14 de abril. Recorrido nocturno de 7 p.m. a 10 p.m. Entrada general 15 soles, niños hasta 12 años y adultos mayores 7.50 soles.

Huaca Mateo Salado: Recorrido nocturno el sábado 15 de abril de 7 p.m a 9 p.m. El costo de entrada general es 15 soles.

Web Express

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *