selecionperu

Selección Peruana y su evolución en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Rusia 2018

La Selección Peruana ha vuelto a zona de clasificación directa a un Mundial, en una instancia importante del proceso, después de 20 años. Desde 1997, la bicolor no se ubicaba en la parte alta de la tabla de posiciones y en estas Eliminatorias Rusia 2018, por primera vez supera el quinto puesto.

Los planetas se alinearon en favor de los dirigidos por Ricardo Gareca: Perú derrotó a Ecuador en Quito y Argentina no pudo contra Venezuela en Buenos Aires, lo que permitió el notable ascenso en la tabla de posiciones que lidera cómodamente Brasil y que dejó atónitos a todos.

Pero ¿cómo le fue a la blanquirroja a lo largo de este proceso en la tabla de posiciones? Perú siempre fue un equipo regular porque desde la fecha 1 hasta la fecha 14 osciló entre los puestos 7 y 9. Sí, créalo.

Pero los 13 puntos ganados de los últimos 18 que se pudieron en disputa (4 triunfos, un empate y una derrota) han catapultado al equipo de Ricardo Gareca hasta la zona de clasificación. Primero la fecha pasada llegando al sexto lugar por primera vez y este martes, tras derrotar a Ecuador, poniéndose en el cuarto lugar por tener mayor cantidad de goles anotados que Argentina, el próximo rival.

La tabla de posiciones, el juego y más dan para ilusionarse. Perú está en alza y solo falta ponerle la cereza al proceso logrando la clasificación después de 32 años. Nunca estuvimos tan cerca como ahora. Y lo mejor, es que dependen de ellos mismos.

Ver también

59c0065b3c495

Diego Maradona: “Para Argentina no será nada fácil ganarle a la Selección Peruana”

Uno de los grandes jugadores que ha tenido Argentina en su historia es sin duda …

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *