selecionperu

Selección Peruana y su evolución en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Rusia 2018

La Selección Peruana ha vuelto a zona de clasificación directa a un Mundial, en una instancia importante del proceso, después de 20 años. Desde 1997, la bicolor no se ubicaba en la parte alta de la tabla de posiciones y en estas Eliminatorias Rusia 2018, por primera vez supera el quinto puesto.

Los planetas se alinearon en favor de los dirigidos por Ricardo Gareca: Perú derrotó a Ecuador en Quito y Argentina no pudo contra Venezuela en Buenos Aires, lo que permitió el notable ascenso en la tabla de posiciones que lidera cómodamente Brasil y que dejó atónitos a todos.

Pero ¿cómo le fue a la blanquirroja a lo largo de este proceso en la tabla de posiciones? Perú siempre fue un equipo regular porque desde la fecha 1 hasta la fecha 14 osciló entre los puestos 7 y 9. Sí, créalo.

Pero los 13 puntos ganados de los últimos 18 que se pudieron en disputa (4 triunfos, un empate y una derrota) han catapultado al equipo de Ricardo Gareca hasta la zona de clasificación. Primero la fecha pasada llegando al sexto lugar por primera vez y este martes, tras derrotar a Ecuador, poniéndose en el cuarto lugar por tener mayor cantidad de goles anotados que Argentina, el próximo rival.

La tabla de posiciones, el juego y más dan para ilusionarse. Perú está en alza y solo falta ponerle la cereza al proceso logrando la clasificación después de 32 años. Nunca estuvimos tan cerca como ahora. Y lo mejor, es que dependen de ellos mismos.

Ver también

59ff74e4949e7

El abogado de Paolo Guerrero aclaró que el delantero no bebió mate de coca

La defensa de Paolo Guerrero descartó que haya bebido té de coca. Según cita el …

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *