Alumnos se quedan sin viaje de promoción por culpa de docentes

El acostumbrado y anhelado viaje de promoción, con el que se concluye una etapa importante de la vida de los estudiantes, quedará en el olvido, debido a la huelga que protagonizaron los profesores de las instituciones públicas en el país.
La Gerencia Regional de Arequipa, decidió prohibir que estas actividades se realicen, porque el tiempo que queda hasta finalizar el diciembre, probablemente la primera semana de enero, servirá exclusivamente para la recuperación de las horas perdidas como consecuencia de la huelga que acataron los docentes a nivel nacional.
Wilbert Gómez Castillo, director de Gestión Pedagógica de la Gerencia de Educación, quien tiene bajo su responsabilidad la elaboración del plan de recuperación regional de las labores, indicó que todas esas actividades extracurriculares, como los viajes de promoción, que ahora se denominan “Viajes de Estudio”, así como los paseos, pasantías, celebraciones de aniversario y otros, no se realizarán por lo menos hasta haberse realizado la recuperación.
Estas actividades generalmente se desarrollaban en los meses de octubre, noviembre, y parte de diciembre, y para ello los padres de familia organizaban una serie de eventos para reunir los fondos necesarios para llevar a cabo el viaje, con el permiso correspondiente solo del director y no de la Gerencia, como se hacía antes.
De incumplirse la disposición, es el director de cada plantel, quien desde el año pasado es la persona responsable de dar autorización a los padres de familia para dichos viajes, quien sería el responsable por la omisión y podría someterse a un proceso disciplinario que puede durar hasta un año de separación del cargo.
También hizo un llamado a los padres de familia, para que ejecuten un trabajo de vigilancia y verificar que efectivamente el docente esté cumpliendo con su trabajo, ya que, por ejemplo, no podría dejar trabajos o tareas a cambio de avanzar el curso.
Mientras tanto, Guido Rospigliosi, gerente de Educación, informó que se está consultando al Ministerio si es que el Decreto de Urgencia 012 que ordena los descuentos a los docentes que no trabajaron en agosto se aplicará en Arequipa, ya que según señala, el dispositivo fue publicado el 29 de agosto, pero en Arequipa los docentes retornaron a las aulas desde el 25.
“Lo del mes de julio ya se ha procedido a descontar, estamos esperando la respuesta sobre el sueldo de agosto, porque en el país las normas no se aplican retroactivamente y como se tomó la decisión de la recuperación de labores antes de esa publicación, no sabemos qué se va a determinar”, añadió el funcionario.

Ver también

eba

Estudiante de Arequipa obtiene tercer lugar en concurso narrativa oral en quechua

Estudiantes de Huánuco, Lima y Arequipa del programa de Educación Básica Alternativa (EBA) del Ministerio …

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *