En octubre probarán desvío de tránsito por segundo tramo de la Variante

El Gobierno Regional de Arequipa (GRA) no variará sus planes de iniciar este año el segundo tramo de la Variante de Uchumayo. Son dos kilómetros que comprende entre el grifo Clements hasta la Evitamiento.
La semana pasada los empresarios arequipeños expresaron públicamente su preocupación por la posibilidad que nuevas obras viales anunciadas por el GRA y la comuna de Arequipa empeoren el caos del tránsito en las calles de la ciudad.
El gerente general del GRA, José Luis Rodríguez Silva, indicó que están coordinando con la municipalidad provincial y las distritales el plan de desvíos para intervenir el último tramo de la Variante de Uchumayo.
Los trabajos del segundo tramo de la Variante de Uchumayo será con el cierre total de la vía. No habrá cierres parciales, por lo tanto la situación del tránsito se dificultará.
Rodríguez sostuvo que el plan preliminarmente contempla uso de vías existentes. El ingreso y salida de buses y carga pesada de la costa será por Alfonso Ugarte, Arancota, Cerro Verce  y viceversa. La diferencia será que el ingreso a la altura de Alata será por el puente Bailey y retornan a Alfonso Ugarte por la iglesia de Tingo.
Lo que está en debate es el acceso por los vehículos de la sierra. Está en debate cómo distribuirán la carga entre Sachaca y Tiabaya.
OBSERVACIONES
Respecto al proceso de licitación para seleccionar a la empresa que ejecutará el tramo II de la Variante de Uchumayo, ayer el comité de licitación del GRA publicó las repuestas a las 541 observaciones y consultas realizadas por los postores. En los siguientes días se conocerá si los interesados en el proceso apelan por inconformidad al Organismo de Contrataciones del Estado.

Ver también

empresas-mineras-tendran-que-aportar-para-afrontar-774675-jpg_604x0

Arequipa: Empresas mineras tendrán que aportar para afrontar pasivos ambientales

La sala Misti de la Convención Minera, fue el escenario para dar por inaugurado el PERUMIN 33, conferencias …

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *