Evalúan inversión de S/ 160 millones en casas y departamentos en Yura

El Proyecto de Vivienda Social que el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) ejecutará en Yura, y contempla la construcción de 2500 viviendas, se encuentra en fase de evaluación.
La empresa DPI (Desarrollo de Proyectos Inmobiliarios) presentó una propuesta para invertir 160 millones en la edificación de casas y departamentos en las 50 hectáreas que tiene disponible la región, informó el gerente de Promoción de la Inversión Privada, Bruno Gambetta.
El GRA contrató los servicios de la consultora TP Invest SAC, para que evalúe la iniciativa privada denominada “Terrazas de Yura” y asesore a la entidad. Por el trabajo le pagarán 300 mil soles.
En cuatro meses la consultora debe emitir un informe y realizar las observaciones que corresponda para que sean superadas.
Ayer la empresa privada sustentó su propuesta a la consultora para que inicie la fase de evaluación.
Luego que sea subsanada toda la etapa de observaciones, procederá la declaratoria de interés regional de la iniciativa privada en el Consejo Regional. Enseguida convocarán al concurso de existir terceros inversionistas interesados.
El GRA avanzó en obtener la transferencia de las 50 hectáreas de la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN) para su proyecto de vivienda social. Para la edificación optó por recurrir a un inversionista privado.
DATO
La empresa TP Invest ganó antes otro proceso de licitación para encargarse de la revisión técnica, legal y financiera de la iniciativa privada presentada por la empresa Luz del Sur para ejecutar las hidroeléctricas Lluta y Lluclla.

Ver también

empresas-mineras-tendran-que-aportar-para-afrontar-774675-jpg_604x0

Arequipa: Empresas mineras tendrán que aportar para afrontar pasivos ambientales

La sala Misti de la Convención Minera, fue el escenario para dar por inaugurado el PERUMIN 33, conferencias …

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *