La Convención Minera tiene su propia moneda y tendrá valor en otros países

Los organizadores de la 33 Perumin Convención Minera, esperan la llegada de 68 mil visitantes, entre convencionistas y turistas, extranjeros y peruanos.

A tan solo seis días del inicio del evento minero más importante del Perú que se realizará en Arequipa, se confirmó la presencia de 297 conferencistas de los cuales 64 son internacionales y 233 peruanos.

Voceros del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) señalaron que serán 16 delegaciones internacionales que participarán del 12 al 22 de setiembre, entre los que destacan representantes de Suiza y Australia.

MONEDA. Este jueves, se presentará la moneda oficial del “Perumin”, la misma que estará hecha totalmente de plata peruana y tendrá validez en diferentes bolsas de valores como de Londres-UK (LBMA), la Bolsa de Valores de Chicago-Estados Unidos (COMEX), la Bolsa de Shangai-China (SGE) y la Bolsa de Valores de Singapur-Asia (SBMA).

Dicha moneda tendrá impreso el logo del Instituto de Minas así como un mapa minero del Perú.

Luego de su presentación, será puesta a la venta en la Convención Minera a un precio de 36 dólares y 50 centavos y solo habrán 2 mil unidades.

 

DESARROLLO. Son 3.2 millones de soles que el IIMP invierte en la instalación de la Convención Minera, la obra más resaltante es el nuevo cerco perimétrico del área de Ingenierías de la Universidad Nacional de San Agustín.

A la fecha, son cerca de mil personas que laboran en las instalaciones de Perumin, 498 en la organización, 214 en la construcción y montaje así como 365 en seguridad y servicios.

En su última visita, Gustavo Luyo, gerente general del IIMP, indicó que las obras están avanzadas y solo faltaría coordinar el orden de los mil 600 stands que habrá en la extensión en donde se desarrollará “Extemin”.

200 años atrás fue la última vez que se acuño una moneda internacional en Perú.

Ver también

empresas-mineras-tendran-que-aportar-para-afrontar-774675-jpg_604x0

Arequipa: Empresas mineras tendrán que aportar para afrontar pasivos ambientales

La sala Misti de la Convención Minera, fue el escenario para dar por inaugurado el PERUMIN 33, conferencias …

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *