enanitos

Staiti: “Mis mejores fotos, son las de Arequipa”

Rock en Arequipa. El guitarrista de los “Enanitos Verdes” estará junto a “Hombres G” en la Ciudad Blanca el 17 de noviembre en un concierto lleno de sorpresas para dar inicio a la gira mundial “Huevos Revueltos”.

Dos legendarias bandas de rock en español, al pie del Misti, darán inicio a su gira mundial “Huevos Revueltos”, este 17 de noviembre en el jardín de la Cerveza Arequipeña.

El guitarrista Felipe Staiti de “Enanitos Verdes” promete una noche de sorpresas, en diálogo con La República evitó dar detalles del show que darán con los españoles “Hombres G”, se negó a contar cuál de las dos bandas tocará primero y no descartó invitar a una banda local.

“Es el primer lugar en que tocaremos, no juntos, sino revueltos. Ellos tocarán nuestras canciones y nosotros algunas suyas. Es buena señal que sea Arequipa, es mágica, con una impronta española muy fuerte, creo que es la mezcla entre dos continentes” comenta Staiti.

El guitarrista fundador de los “Enanitos Verdes” junto a Marciano Cantero y Daniel Piccolo (hoy reemplazado por “J” Morelli) en 1979 en Mendoza (Argentina), tiene a Arequipa en un lugar muy especial. “Conozco bastante la ciudad, ojalá podamos recorrerla, las fotos más lindas que tengo en mi álbum son de Arequipa. Para mí es una señal de buena suerte iniciar allá”, asegura.

Confiesa ser el más arriesgado del grupo y que come los platos típicos de cada ciudad, asegura haber degustado la comida arequipeña.

Es la primera vez que harán una gira en la que no solo compartirán escenario con otra banda, sino intercambiarán temas y tocaron algunos como un solo grupo.

¿Por qué hacerlo con Hombres G? Staiti cuenta que en los últimos 10 años compartieron escenario, hoteles en muchas ciudades y hasta volaron juntos. Si en el Perú tuvieran que hacer lo mismo con artista peruanos, sería con Micky Gonzales.

Esto hizo que pasaran de colegas a amigos, primero invitando a David Summer a cantar con ellos y luego él o Marciano a tocar con Hombres G. En ese trajín nació la idea de esta aventura que los llevará por 30 ciudades del mundo.

Ambas bandas son ochenteras pero siguen vigentes, Staiti cree que se debe a que la música no tiene fronteras, ni en generaciones y que no se durmieron en su laureles, siguieron haciendo discos, giras. “El gran engaño de esta profesión es que sientes que no envejece porque siempre ves gente joven saltando, eso nos da energía”, finaliza.

Ver también

FB_IMG_1512853376229

Cambista es herido en asalto en Siglo XX

Cambista tuvo que ser auxiliado por paramédicos tras quedar herido en asalto Lino Pinto Tinta …

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *